top of page

Cinco consejos para salir de vacaciones sin que el trabajo sea un problema

Sigue estos pasos para desconectarte y evitar que las vacaciones sean interrumpidas desde la oficina.


Si ya está contando los días que le restan para escapar de su ciudad y viajar a ese lugar en la costa, montaña o campo que eligió para descansar y recuperar sus energías con miras al año laboral 2018, entonces preste atención a los siguientes consejos de la consultora IT Hunter.


En efecto, Roberto Aichele, Senior Associate de esa firma cazatalentos, recomienda a los trabajadores que tengan casi lista sus maletas para veranear que sigan una serie de pasos antes de emprender su viaje.


“Para desconectarse y evitar que las vacaciones sean interrumpidas desde el trabajo, es importante dejar todo coordinado previamente en la oficina. Esto implica, entre otras cosas, designar a un reemplazante y traspasarle toda la información necesaria para que haga su trabajo correctamente”, destaca el especialista.


Es por lo anterior que el ejecutivo de esta consultora entregó los siguientes cinco tips:

  1. Organiza. Define a quien te reemplazará en los días que no estés presente o pídele a tu jefe que lo haga. Esto es clave para que exista continuidad en tu puesto o área, por mientras estás ausente.

  2. Traspasa. Transfiere toda la información relevante a quien tomará tu lugar en ese periodo, para que pueda desempeñarse sin problemas.

  3. Capacita. Entrénalo en tus labores y aclara todas sus dudas y consultas. Ponte en los distintos escenarios a los que podría verse enfrentado y los pasos a seguir en cada caso.

  4. Avisa. Ya sea para el caso de tu correo electrónico y/o anexo telefónico, habilita la función de respuesta automática que informe que estás de vacaciones y, a la vez, entregue los datos de contacto de quien te sustituye.

  5. Apaga. No olvides que la verdadera desconexión en vacaciones pasa por apagar tu celular y disfrutar con tus seres queridos.


Aichele manifiesta que lo ideal es que la persona pueda tomar al menos dos semanas de vacaciones para así descansar lo suficiente, guardando en lo posible algunos días para la mitad de año, como una manera de hacer una pausa para el “segundo tiempo”.


Fuentes:

bottom of page