En IT Hunter nos enfocamos en la efectividad de los procesos de selección, motivo por el cual nos preocupamos de realizar un levantamiento de perfil profundo y específico, con el fin de seleccionar al candidato idóneo para la posición, tanto a nivel de competencias para ejercer el cargo, así como desde la mirada cultural-organizacional.

El trabajar de forma cohesionada con los clientes, nos permite conocer aquellos aspectos específicos que buscan indagar en cada evaluación, realizando un trabajo personalizado a cada necesidad.

Evaluamos a los candidatos de forma integral, utilizando metodologías mixtas de evaluación definidas junto a cada cliente y en relación a cada cargo (Entrevistas por competencias, Entrevistas en profundidad, aplicación de diversos test psicológicos, identificación de brechas de potencial, entre otros).

Este servicio permite en general evaluar profesionales asociados a nuevas contrataciones, movilidad interna, ascensos, entre otros; acompañando los diversos procesos de cambios propios de una organización.

Tipos de Evaluaciones:

¿Qué es una evaluación Psicolaboral? Es una herramienta que nos permite conocer en mayor profundidad los aspectos propios de un profesional, generalmente acotándonos a su desempeño dentro de un contexto laboral. Nos permite identificar competencias (presencia, ausencia y/o desarrollo de habilidades específicas para abordar una actividad particular) y también aspectos de personalidad, importantes de evaluar en relación con la cultura y dinámica propia de la organización.

  • Ev tradicional
  • Ev por competencias
  • Ev por potencial

Etapas de la Evaluación:

Definir con cliente el perfil de competencias y cultura organizacional.

Seleccionar tipo de evaluación e instrumentos a aplicar.

Realizar entrevista Psicolaboral (modalidad Online y presencial sujeto a disponibilidad).

Desarrollo de informe Psicolaboral acorde a formato propio de cliente, o utilizando formato de IT Hunter.

Contamos con una amplia batería de Test para complementar la entrevista por competencias, tales como:

  • Zulliger
  • Luscher
  • PBLL
  • Grafología
  • DISC
  • IC
  • Wonderlic
  • CEAL

SERVICIO DE EVALUACIONES PSICOLABORALES

Evaluación Psicolaboral: Servicio disponible para todo tipo de clientes que requieran realizar una evaluación psicolaboral de un profesional determinado. Consta de un levantamiento de perfil personalizado, entrevista del candidato bajo metodología seleccionada por cliente, construcción y entrega de informe final junto a referencias laborales. Metodologías disponibles: Entrevista por Competencias, Entrevista tradicional, aplicación de Test Complementarios.

Evaluación Ejecutiva: Servicio disponible para todo tipo de clientes que requieran una evaluación integral de un profesional determinado; se recomienda este servicio ante caso de “Referidos”. El servicio consta de una entrevista técnica realizada por un Director de Proyecto experto en tecnología, junto a una entrevista psicolaboral y levantamiento de referencias. Este servicio esta garantizado por IT HUNTER, en caso de fallo se realizará una búsqueda del candidato sin costo.

Evaluación de Potencial y Brecha: Servicio disponible para clientes que deseen evaluar candidatos que se encuentren en proceso de asenso y/o desarrollo profesional, movilidad de área, o similares. El servicio consta de una entrevista técnica realizada por un Director de Proyecto experto en tecnología, junto a una entrevista psicolaboral y competencias.

¿Interesado en conocer más sobre nuestro servicio de Evaluaciones Psicolaborales?

Si desea conocer más detalles, escríbanos y nos pondremos en contacto en menos de 24 horas para resolver todas sus dudas.