INTERIM MANAGERS

IT HUNTER

Liderazgo de primer nivel, a tiempo parcial o a plazo fijo, para una Transformación efectiva

En un mundo en continuo cambio y de adopción permanente, las compañías enfrentan nuevos desafíos, muchos de ellos estratégicos y complejos, de ejecución inmediata.

Para afrontar estos desafíos, se requieren liderazgos especializados y experimentados, que puedan asegurar una forma correcta de abordarlos.

Cuando este liderazgo es requerido a tiempo parcial o por un tiempo limitado, se requiere de un nuevo modelo de contratación que beneficia tanto a las empresas como para este nuevo tipo de gerente:

los INTERIM MANAGERS

¿Quiénes son Interim Manager?

Son ex ejecutivos que han tenido una trayectoria profesional exitosa, trabajando en posiciones de primera línea, en empresas líderes en su industria. Tienen, al menos, 10 años de experiencia como gerente y/o subgerente, liderando grandes iniciativas, de alta complejidad y alto impacto.

Estos profesionales han decidido no volver a emplearse, ya que tienen una situación financiera relativamente resuelta, pero quieren mantenerse activos y seguir aportando con su experiencia.

¿Cuáles son los roles más frecuentes de los Interim Manager?

Si bien son variadas las situaciones que justifican la contratación de un Interim Manager, la experiencia nos ha llevado a agruparlas principalmente en tres:

Contar con experiencia y conocimiento específico, validado por la extensa trayectoria del Interim Manager.

Resultados en menos tiempo, mayor efectividad y eficiencia en la utilización de recursos.

Acceso a la red de contactos y relacionamiento en la industria que tiene el Interim Manager.

Mentoría y coaching por parte del Interim Manager, al personal interno de la compañía.

Beneficios de contratar a un Interim Manager

Líder de proyectos o iniciativas importantes, complejas o estratégicas: Adopción de nuevas tecnologías, apertura de nuevas instalaciones, gestión del cambio, manejo de crisis, etc.

Líder de un área o gerencia durante un período acotado de tiempo, por diversos motivos: la partida repentina del gerente anterior, la creación de un área nueva que requiere alguien experimentado para su formación, reemplazo pre + post natal, etc.

Directores o Asesores del directorio, donde aportan con su experiencia, conocimiento y redes de contacto.

¿Cómo es el proceso de incorporar un Interim Manager?

1. A partir de la necesidad del cliente, verificamos en conjunto que calce con el modelo de Interim Manager. Se define el perfil requerido.

2. En plazo aproximado de 2 a 3 días, presentamos 2 candidatos de nuestra base de Interim Managers que calzan con el perfil requerido y tienen disponibilidad e interés de participar.

3. El cliente se entrevista con los candidatos que le parecen adecuados.

4. El Interim manager seleccionado inicia sus actividades en una fecha de acuerdo a la necesidad del cliente y la disponibilidad del manager.

5. El cliente firma un contrato con IT Hunter por los servicios del Interim Manager, por el plazo requerido, la cantidad de días mensuales acordados y la tarifa diaria.

¿Interesado en conocer más sobre Interim Manager?

Si desea conocer más detalles acerca del modelo de contratación Interim Management, o no está seguro si es la solución al problema que necesita resolver, escríbanos y nos pondremos en contacto en menos de 24 horas para resolver todas sus dudas.