Según la consultora IT Hunter:

“Hoy no basta con ser bueno en algo, es importante que la persona sepa transmitir ese valor agregado y que se promocione en el mercado”, plantea el senior associate de la consultora IT Hunter, Roberto Aichele.

El ejecutivo destaca cinco consejos para quienes busquen captar la atención de un head hunter. El primero, dice, es destacar en el actual cargo, lo que implica añadir valor a un sello propio. “La persona debe irradiar confianza, credibilidad, profesionalismo y lograr que los propios colegas y su entorno laboral hablen muy bien de él, para construir una reputación positiva”, describe Aichele.

Como segundo aspecto, menciona buscar visibilidad en los medios. En la medida que un profesional se consolide como una voz autorizada en temas de su especialidad, será más conocido y logrará atención de los head hunters.

Otro mecanismo es usar adecuadamente Internet, donde se puede crear gratuitamente un blog y opinar sobre distintas materias. “Gracias a Internet, un profesional puede ir posicionándose rápidamente en el cyber espacio y llegar a diversas audiencias y esferas, entre ellas, las de los cazatalentos”, destaca Aichele.

Como cuarto elemento plantea sacar el máximo de provecho a LinkedIn. “Por lo general, los cazatalentos contamos con presencia en este tipo de plataformas”.

Por último, aunque no menos relevante, dice que se debe manejar un currículum atractivo, donde se destaquen los logros y responsabilidades de cada puesto que se ha ocupado, y especificar los aspectos en el que se tenga ventajas, como el manejo de un segundo idioma.

Fuentes:

El Mercurio (Empleos y Capacitación)

El Mercurio

La Segunda