Tal como los rockeros entran en el Salón de la Fama para coronar su carrera, las condiciones médicas se legitiman al ser reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es así como el burnout -que suma estrés crónica, fatiga extrema y bajo rendimiento laboral- fue clasificado oficialmente en mayo pasado como un síndrome,…

Las organizaciones actualmente buscan profesionales con especialización, por lo que pasar el primer escalón en forma correcta es fundamental. De acuerdo con la voz de muchos encargados de personal y reclutadores de empresas públicas y privadas, hacer una entrevista de trabajo es una tarea no menor, esto sobretodo en cargos como los tecnológicos. Y es…

Es positivo establecer incentivos para premiar el buen desempeño: En períodos de crisis, las personas tienden a cuidar su fuente laboral y evitan cambiarse de trabajo; sin embargo, en épocas de recuperación y de crecimiento económico muchos comienzan a “mirar hacia el lado”, en especial aquellos colaboradores más destacados, razón por la cual las empresas…

El avance de la tecnología y la incorporación a la vida diaria, la masificación de internet y de los dispositivos inteligentes, el incremento de las transacciones, IoT y M2M generan billones de datos que son almacenados y resguardados por las organizaciones de tal manera de extraer información relevante y estratégica, y así obtener éxito en…

El mundo cambia más rápido que antes. Y en el tema laboral pasa lo mismo. Por eso, y dadas las cada vez más veloces transformaciones que la tecnología está provocando en casi todos los mercados, el trabajador de hoy requiere de nuevas habilidades para avanzar en su carrera. Así lo afirma Benjamín Toselli, presidente ejecutivo…

Page 1 of 171 2 3 17