Así se puede ser feliz en el trabajo

Consejos de un experto. Cultivar buenas amistades, llevar una vida sana y dejar a un lado la soberbia son algunas de las recomendaciones.


Si usted está viviendo un período de incertidumbre laboral, pero no quiere caer en un espiral negativo, entonces preste atención a las siguientes líneas.


Desde la consultora IT Hunter entregaron una serie de consejos para ser positivos en el trabajo.


“La clave radica, básicamente, en la actitud que tenga cada persona en su diario vivir. No hay que olvidar que los pensamientos de un individuo influyen en sus sentimientos y estos en su comportamiento”, destaca Roberto Aichele, senior associate de esa consultora.


El experto agrega que es importante, también, que el trabajador haga el esfuerzo de ver siempre el lado positivo o bueno de las situaciones que le toca enfrentar, pues lo anterior ayuda a generar movimiento y facilita el aprendizaje en el tiempo. Ser negativo, en cambio, lleva al estancamiento.


Entre las demás fórmulas que contribuyen a ser positivos en el empleo, Aichele destaca las siguientes:

  • Llevar una vida saludable, esto implica, alimentarse e hidratarse, adecuadamente. Asimismo, considera evitar vicios como el tabaquismo y alcoholismo.

  • Practicar deporte. Unido a lo anterior, la recomendación es hacer algún deporte o ejercicio en la semana, para mantener un estado físico óptimo.

  • Ser asertivo. Esto implica saber expresar lo que se siente o piensa en un momento determinado y de una manera adecuada, sin ofender o agredir.

  • Destinar tiempo para uno. Ya sea para la lectura, música, cine o algún pasatiempo que permita salir de la rutina, entretenerse o, simplemente, compartir con quienes tienen el mismo interés.

  • Aprender de los errores y fracasos. “En la medida que uno aprenda de los errores y fracasos, podrá incrementar su experiencia laboral y contribuir al aprendizaje del resto de los compañeros”, destaca el especialista de IT Hunter.

  • Cultivar buenas amistades. Esto significa rodearse de gente que sea un verdadero aporte al crecimiento personal y profesional.

  • Ser solidario. El compañerismo y la solidaridad son atributos importantes a la hora de transformarse en una persona positiva dentro de una organización.

  • Ser humilde. La soberbia sólo genera un aura negativa alrededor de una persona haciendo que el resto se aleje de ella y dificulta la capacidad de aprendizaje.

  • Saber escuchar. Un trabajador será positivo en la medida que preste atención a lo que comunica el resto y entregue la retroalimentación de ello.

Fuentes:

Publimetro

El Mercurio

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