Crece demanda de especialistas en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles


En un 18 % aumentó el primer trimestre de este año, en comparación con igual periodo del año pasado, la demanda de especialistas en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en el país, de acuerdo a cifras de la consultora IT Hunter.


Y es que la proliferación de la telefonía móvil en Chile, que ya superó los 20 millones de líneas, ha dado pie a una mayor oferta de apps para smartphones y otros equipos inteligentes y, por consiguiente, ha generado una mayor búsqueda de profesionales y técnicos para que las desarrollen.


“Actualmente, hay muchas compañías que buscan tener su propia app como una forma de mejorar su comunicación con el cliente, subir el nivel del servicio que entregan, hacer campañas de promoción y/o publicidad, o simplemente como una forma de potenciar su marketing. Entonces para ello requieren de profesionales TICs que tengan la capacidad, conocimiento y experiencia en el desarrollo de ese tipo de aplicaciones”, explica Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter.


El cazatalentos comenta que para ese perfil existen cargos ejecutivos y cargos especialistas, y que lo que buscan las compañías son profesionales universitarios o técnicos.


“Para las posiciones de jefatura, nuestros clientes nos piden de preferencia a ingenieros civiles informáticos o afines, con amplia experiencia en proyectos de aplicaciones móviles, con sólidos conocimientos en plataformas IOS y Android y que, además, sepan de administración y cuenten con habilidades blandas y capacidad de liderar equipos de trabajo. Para los puestos de especialistas se requiere de personas que tengan una carrera técnica o universitaria, con amplio dominio de los sistemas IOS y Android, manejo intermedio del inglés y alta capacidad de interacción, entre otras exigencias”, agrega.


En relación a los sueldos de estas posiciones, Toselli manifiesta que- dependiendo si el cargo es de jefatura o no y según la experiencia que se tenga- estos pueden oscilar mensualmente entre 1,7 millones de pesos y 3,8 millones de pesos.


“La movilidad que permite la tecnología ha cambiado la vida de todos nosotros. De hecho, desde un teléfono inteligente podemos no sólo contestar una llamada de voz sino que también revisar e-mails, comunicarnos por WhatsApp, enviar SMS, tomar fotos y grabar videos, navegar por internet, ver TV y escuchar radio, ingresar al banco, postular a un trabajo e, incluso, pagar lo que compramos como si fuera una billetera, entre otras funciones. Todo lo anterior, abre una gama de oportunidades laborales para este tipo de profesionales”, concluye el head hunter.


Fuentes:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-04-24&dtB=24-04-2016&PaginaId=2&bodyid=16

http://www.diariopyme.com/crece-demanda-por-especialistas-en-apps-para-dispositivos-moviles/prontus_diariopyme/2016-04-19/084210.html

http://www.tecnopymes.cl/index.php/2016/04/18/crece-demanda-de-especialistas-en-desarrollo-de-aplicaciones-para-dispositivos-moviles/

http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/los-desarrolladores-de-aplicaciones-moviles-son-cada-vez-mas-requeridos-en-chile