top of page

Los perfiles TI más requeridos para el e-commerce en Chile


Desde la consultora IT Hunter analizaron el rol y sueldo de los profesionales tecnológicos que están siendo más demandados en el mercado, como consecuencia del incremento de las compras en línea.


Según Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la empresa, “el e-commerce seguirá creciendo en el tiempo y con ello continuará requiriendo de especialistas relacionados con dicha área, lo que dará origen a variadas oportunidades laborales y atractivos sueldos”.



En tal sentido, el cazatalentos mencionó entre los perfiles más solicitados por las empresas en la actualidad a:


1. Expertos en seguridad de la información. Dada la sensibilidad de la información de los clientes y las transacciones en línea, la seguridad es una preocupación crítica en el comercio electrónico. Las remuneraciones líquidas de estos especialistas se mueven entre los 2,5 y 4,5 millones de pesos.


2. Desarrolladores web y de aplicaciones. Son esenciales para la creación y mantención de sitios web y aplicaciones móviles que funcionen de manera eficiente y atractiva para los usuarios. Sus sueldos líquidos oscilan entre 2,8 y 3,9 millones de pesos. 3. Especialistas en Analítica y Datos. Su función es ayudar a interpretar los datos de los usuarios y las ventas para tomar decisiones informadas sobre estrategias de marketing y ventas. Perciben salarios líquidos que van desde los 2,7 hasta los 4,0 millones de pesos. 4. Expertos en Experiencia de Usuario (UX) y Experiencia de Cliente (CX). Son los responsables de asegurar que la experiencia del usuario en un sitio web o aplicación sea intuitiva, fácil de usar y satisfactoria. Sus rentas líquidas fluctúan entre 1,8 y 3,9 millones de pesos.


Fuente: Revista Gerencia


Commenti


bottom of page