top of page

¿Qué hacen y cuánto ganan los cargos más buscados en Ciberseguridad?

La experiencia y el conocimiento son dos factores clave, aseguran reclutadores.


La reclutadora IT Hunter recopiló información de 5.600 entrevistas laborales y más de 100.000 currículos para realizar su Estudio Salarial TIC, publicado a fines de 2022.


Ahí aparece, por ejemplo, que la moda (el sueldo que más se repite), para un ingeniero en ciberseguridad junior con menos de dos años de experiencia en una empresa grande es de $1,8 millones, mientras que el mismo cargo para un senior -con más de seis años de experiencia se empina a $4,5 millones (ver tabla).



Esos salarios hoy podrían ser mayores, opina Benjamin Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter. "El nivel de renta que mostramos el 2022 creo que al menos está aumentado este año en 10% a 15%", asegura. "Hay mucha demanda de gente y cada día las rentas son más altas", indica.


"Está todo el tema de mantención de datos personales, prevención de ciberataques, mantenimiento de la infraestructura crítica, la confianza en las operaciones en línea, el desarrollo del e-commerce está basado en la ciberseguridad. Hoy no creo que pueda existir una organización, por pequeña que sea, que no tenga defensa de seguridad", sostiene.


Pese al explosivo requerimiento, no sucede lo mismo que otros cargos informáticos, que trabajan desde Chile para firmas extranjeras. "La mayor demanda la tenemos dentro de Chile, y en países como Colombia o México, trabajan para su propio país, lo mismo pasa en Estados Unidos. Puede ser que por temas normativos no permitan que gente de otros países trabajen en temas de ciberseguridad", plantea.


Comments


bottom of page