laptop-computer-writing-work-hand-technology-7742-pxhere.com.jpg
laptop-computer-writing-work-hand-technology-7742-pxhere.com.jpg

Desarrollador Full Stack

Un desarrollador Full Stack es el encargado de manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación WEB. Para ello es fundamental que el desarrollador Full Stack tenga conocimientos en desarrollo Front-End y Back-End. Además de manejar diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación.

La necesidad por brindar un mejor servicio y experiencia a nuestros clientes, cada vez más sofisticados, ha hecho que las aplicaciones web sean más complejas, y las habilidades requeridas para los programadores web más elevadas. Por tanto, la demanda de desarrolladores Full Stack es una tendencia creciente en el mercado.

Es sabido que actualmente las empresas se apoyan cada vez más en la tecnología para mejorar sus productos o servicios, ser más atractivos para sus clientes y lograr mayor participación en el mercado. La necesidad de una aplicación web para tener presencia en el canal online se ha vuelto un requerimiento casi esencial.

 

El Desarrollador Full Stack es un programador que logra crear aplicaciones web complejas, con lógica tanto en el Front End (browsers, dispositivos) "lo que ve el usuario" como en el Back End (servidores) "la lógica que hay por detrás". Es decir, es el encargado de manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web.

 

Para ello es fundamental que el Desarrollador Full Stack tenga conocimientos en desarrollo Front End y Back End. Además de manejar diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación, conoce cómo se diseña la aplicación web basándose en principios del diseño UX/UI. Y, además, sabe programarla. Dicho de otra forma: el Desarrollador Full Stack es un profesional todoterreno. Una pieza fundamental en los departamentos de desarrollo de cualquier empresa.

 

Teniendo en cuenta todos estos aspectos es normal que sea uno de los perfiles más demandados por las empresas. El desarrollador Full Stack es capaz de establecer estrategias para cada parte del proceso de desarrollo web. Esto lo convierte en una figura imprescindible en las empresas con una fuerte base tecnológica.

Es uno de los perfiles más demandados por las empresas, en especial por toda la migración digital que ha traído el 2020, siendo capaz de establecer estrategias para cada parte del proceso de desarrollo WEB. Esto lo convierte en una figura imprescindible en las empresas con una fuerte base tecnológica.

¿Qué puede hacer un desarrollador Full Stack?

Se desempeñan en las diversas capas del desarrollo de software de aplicaciones WEB, desde el levantamiento de requisitos, modelamiento de la base de datos, construcción de aplicaciones WEB responsivas y puesta en producción.

¿Qué laborares hace un desarrollador Full Stack? 

  • Desarrollar la arquitectura del sitio web de la interfaz.

  • Diseñar las interfaces de usuario y otros elementos Front End.

  • Desarrollar aplicaciones Back End.

  • Crear servidores y bases de datos para correcta funcionalidad.

  • Asegurar funcionamiento de la aplicación o sitio en teléfonos móviles.

  • Asegurar la velocidad y la escalabilidad del sitio web.

  • Administración de proyectos complejos.

  • Asesoramiento a otros departamentos.

Los principales conocimientos de los Desarrolladores Full Stack Web Developer

Por lo general el Full Stack es un desarrollador que debe tener manejo en varios de los leguajes de concepto WEB. Alguno de estos son:

  • Git, GitHub & SourceTree.

  • HTML/CSS.

  • JavaScript.

  • Lenguaje de Back End.

  • Bases de Datos y almacenamiento web.

  • HTTP & REST.

  • Arquitectura web.

  • Full Stack Web Bootcamp.

¿Entonces nos preguntamos donde puedes conseguir este servicio y programación de la información? Bueno en IT HUNTER contamos con más 20 años de experiencia como una de las empresas referentes en el mundo TIC y del Hunting, teniendo una eficaz y amplia gama de servicios, donde nuestros profesionales responden a todas tus necesidades.  Aquí y más podrás encontrar todas tus soluciones técnicas e informativas.

¿Eres empresa?

¿Buscas trabajo?