Ing Ciberseguridad_edited.jpg
Ing Ciberseguridad_edited.jpg

Ingeniería en Ciberseguridad

Profesional que diseña, implementa y monitorea planes de seguridad y vulnerabilidad de los sistemas de información, entregando soluciones preventivas y correctivas para fortalecer la seguridad de la compañía.

El Ingeniero en Ciberseguridad es un profesional preparado para diseñar, implementar y monitorear planes de seguridad y vulnerabilidad de los sistemas de información, entregando soluciones preventivas y correctivas para fortalecer la seguridad de la información y la continuidad operacional de las empresas. Además, podrá gestionar y evaluar proyectos de ciberseguridad. La carrera se encuentra alineada con perfiles ocupacionales definidos por ChileValora, incorporados en el marco de calificaciones técnico profesionales del MINEDUC; las competencias del perfil de egreso están desarrolladas bajo el marco de competencias SFIA (Skills Framework for the Information Age).

Quienes se gradúen de ingenierías en ciberseguridad a distancia serán capaces de diagramar, poner en marcha y realizar un seguimiento de distintas estrategias de seguridad de sistemas de información. Esto implica la protección de la información en el plano virtual: desde información personal como contraseñas de cuentas en sitios web de entretenimiento o de bancos, hasta la información albergada por los servidores de dichos sitios. Los ataques informáticos son cada vez más frecuentes en el mundo de hoy, y los ingenieros en ciberseguridad son los guardianes de la información.

¿Eres empresa?

¿Buscas trabajo?