Gerente de Informática
El Gerente de Informática (CIO) es responsable de la estrategia, las operaciones y las iniciativas asociadas de Tecnología de la Información (TI) para desarrollar y apoyar el Plan Estratégico de la compañía.
Las responsabilidades principales del Gerente de Informática CIO incluyen:
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Influir, colaborar con los niveles C-suite y otras áreas de la compañía interesadas en crear una visión de cómo y qué creará la transformación de TI.
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Construye disciplina digital en toda la empresa, no solo en TI.
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Cumple implacablemente con las eficiencias operativas.
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Se centra en el compromiso interno con el cliente.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES DEL GERENTE DE INFORMÁTICA CIO
Visión y Estrategia
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Defender y demostrar el valor de TI como facilitador de la formulación de estrategias y como soporte para la innovación tecnológica.
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Traducir, abogar y apoyar la estrategia empresarial para lograr los resultados específicos de la organización.
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Guiar y asesorar a las partes interesadas sobre tecnologías y tendencias disruptivas (Cloud, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), Gestión de Datos y Gobierno).
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Liderar el análisis de las capacidades del estado futuro del negocio y el entorno de TI actual para detectar deficiencias críticas y recomendar soluciones para mejorar e impulsar el negocio hacia adelante.
Gestión del Cambio y la Innovación
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Determinar la relación entre las personas, los procesos, la información, la tecnología en relación con impulsar la innovación y crear un entorno operativo que sea más simple, mejor, efectivo y eficiente.
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Liderar la visión, implementación y evolución de las soluciones de toda la empresa y los procesos y estándares asociados.
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Desarrollar diagnósticos y entregables procesables que ayuden al negocio a guiar las decisiones de inversión en TI en apoyo de la ejecución de la estrategia comercial.
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Garantizar que las soluciones se desarrollen con un gran enfoque en la seguridad, la escalabilidad y la mantenibilidad.
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Colaborar con la organización para desarrollar y presentar modelos de capacidad de negocio y hojas de ruta para facilitar la discusión y la toma de decisiones con las partes interesadas de toda la empresa.
Infraestructura, controles y operaciones de TI
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Liderar y desarrollar un equipo de profesionales de TI para mejorar el conocimiento práctico de la tecnología utilizada dentro de la organización y ayudar en la adopción y el uso efectivos de la tecnología dentro de la comunidad de usuarios finales.
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Desarrollar y optimizar el servicio y el soporte proporcionado por el equipo de TI en toda la empresa
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Asegúrese de que la ejecución del desarrollo esté estrechamente alineada con los estándares de la industria de TI y las mejores prácticas.
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Supervisar la documentación de todo el diseño de arquitectura y la ejecución del desarrollo.
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Consultar con los equipos de infraestructura, proyectos y productos para garantizar la coherencia con la arquitectura empresarial, así como para identificar cuándo es necesario modificar la arquitectura empresarial
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Garantizar que las certificaciones anuales como parte de controles de TI efectivos se lleven a cabo y revisen como parte de la gobernanza y los controles continuos.
Gestión de riesgos, cumplimiento y auditoría de TI
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Construir una cultura de conciencia cibernética y mantener la vigilancia operativa para reducir el riesgo cibernético.
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Garantizar que las soluciones de TI y los procesos operativos estén alineados con los requisitos y regulaciones relacionados con el riesgo y el cumplimiento.
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Mejorar y desarrollar aún más controles y medidas eficaces en consonancia con los requisitos normativos y de cumplimiento.
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Mejorar y mejorar la cultura de seguridad de la información y ciberseguridad en toda la empresa
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Asegurar que las deficiencias identificadas como parte de las auditorías se corrijan de manera oportuna.
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Llevar un riguroso cumplimiento de los controles internos de IT.
Gestión de relaciones con terceros
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Colabore de manera efectiva e impulse el rendimiento del proveedor de servicios administrados. Asegurar que el desempeño y la respuesta sea oportuna a las necesidades de la empresa.
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Garantizar que las relaciones con terceros de TI y la gestión del rendimiento del proveedor estén alineadas con las necesidades de la empresa y la política general.
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Consulte con las relaciones de terceros de TI para abordar las deficiencias del nivel de servicio y negociar los términos según sea necesario.
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Buscar proveedores que tengan una propuesta de valor alineada con nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo.
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Revisar las propuestas de los proveedores y comprometerse con otras partes interesadas para garantizar que las propuestas satisfagan las necesidades de la organización.
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Garantizar que el gobierno y la supervisión de la gestión de proveedores de terceros estén alineados de manera sostenible con los estándares y las mejores prácticas de la industria.
Calificaciones
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Gestión de Proyectos – PMI
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Experiencia en implementación de proyectos estratégicos y tecnológicos.
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Experiencia en implementación de proyectos transversales de negocio como SAP.
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Manejo de Presupuesto, Gobierno y Modelo Operacional de IT.
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Conocimiento de ISO, AT320, COBIT, SOX, GDPR, ITlL.
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Tendencias de tecnologías digital, e Industria 4.0
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Manejo y/o entendimiento IT/OT.