top of page

¿Es buena idea trabajar en familia?


De acuerdo con Benjamin Toselli, presidente ejecutivo de IT HUNTER, empresa de servicios de recursos humanos, la cercanía que hay entre hermanos es la principal ventaja de trabajar juntos. "Es otro nivel de confianza en términos personales y profesionales. Lo mismo el nivel de sinceridad: en este tipo relaciones se pueden abordar diferentes temas, uno más sensibles que otros, y obtener siempre respuestas, opiniones y recomendaciones honestas y directas", asegura.


En su opinión, es importante rayar la cancha desde el principio. "Se debe dejar claro que todos son parte de una organización y que, por ende, cada uno será evaluado en términos profesionales más allá del lazo sanguíneo, debe primar lo laboral" subraya. Con eso claro, sugiere que las opiniones sean vistas con alturas de miras. "No se deben llevar los problemas del trabajo a la casa o las reuniones familiares", enfatiza.


Hay varias dinastías en el mundo: las Kardashian o los Trump, por ejemplo. ¿Es más fácil armar algo potente en familia?


En general, las familias que trabajan unidas tienen la fuerte convicción de que aliándose en lo laboral permanecerán juntas en el tiempo y podrán lograr más cosas en beneficio del grupo, generando una suerte de sinergia que de otra manera no se podría conseguir. Dado lo importante que es prolongar la empresa en el tiempo, es fundamental que los hijos se preparen y asuman su rol dentro de ella como un profesional más, pero con la pasión de extender y modernizar la empresa que sus padres formaron.



bottom of page