top of page

Especialistas del área tecnológica: altamente valorados y buscados por las organizaciones

Todas las especializaciones son relevantes en las industrias de hoy y del futuro. La tecnología cruza de forma transversal y quienes que generen mejores soluciones serán los más requeridos.


Hoy no existe una industria que no tenga que incorporar tecnología. Por ello, los profesionales de esta área, tanto técnicos como profesionales son y serán altamente demandados para liderar las transformaciones al mundo digital. En ese sentido, existen algunas sub especialidades dentro de este amplio mundo: la ciberseguridad, que juega un rol clave y de forma transversal en todos los sectores; las metodologías ágiles de desarrollo, y los expertos en operación, infraestructura y redes, que son los profesionales que se preocupan de la continuidad de negocio.


Benjamin Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, explica que la necesidad de contar con capital humano especialista en TIC se mantendrá este y los próximos años, dado que el fenómeno de la transformación digital seguirá expandiéndose globalmente. A su vez indica que los sectores que más han avanzado en profundizar los cambios digitales son telecomunicaciones, banca, salud y servicios, que han hecho un enorme esfuerzo en

incorporar innovación.


Por ello, el ejecutivo señala que estos cambios deben involucrar a las organizaciones con profesionales y equipos que deben asumir algunos desafíos, y señala los siguientes:

• Visión actualizada de las tecnologías: conocer de cerca las principales tecnologías y tendencias en materia de IoT, IA, Cloud, Big Data, etc., así como el hecho de usarlas para elevar la productividad y la eficiencia.

• Alta tolerancia a los cambios: con lleva que el talento cuente con la capacidad de adaptarse rápidamente a las transformaciones, no sólo llevadas a cabo al interior de una organización, sino que también aquellas que tienen lugar fuera de ella.

• Ser innovador: un talento innovador no sólo se distingue del resto, sino que también contribuye a que su organización marque una gran diferencia con la competencia.

• Manejo de metodologías ágiles: es decir, aquellas orientadas a garantizar entregas continuas y rápidas dentro de un proyecto, el cual es dividido en partes para así acelerar su implementación y hacer más fáciles las correcciones al interior de ellas.

• Desarrollo de habilidades blandas: liderazgo, trabajo en equipo, empatía, comunicación eficaz, etc

• Capacidad de análisis del entorno: habilidad para leer las señales del medio ambiente y detectar las tendencias emergentes que marcarán la pauta en una sociedad que es globalizada y cambiante.

• Dominio del inglés: la mayoría de las tecnologías vienen en inglés. Asimismo, dicho idioma es la lengua de los negocios en el mundo de hoy.


bottom of page