top of page

Experto mencionó las cinco habilidades digitales más buscadas hoy en el trabajo


Tener nociones de ciberseguridad puede marcar una diferencia entre postulantes.


Vistas como la capacidad de interactuar con herramientas para poder usar, compartir y acceder a contenido digital y desempeñarse de manera eficiente y colaborativa en el trabajo, las habilidades digitales están siendo cada vez más demandadas en lo laboral.

Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, compañía dedicada a la búsqueda y selección de talentos tecnológicos dijo cuáles son las habilidades digitales más solicitadas en la actualidad:

Comunicación digital: Abarca el uso de mails para intercambiar información y archivos, más la utilización de herramientas de colaboración remota como Teams y Zoom, redes sociales y apps de mensajería como WhatsApp.

Ciberseguridad: Dado el valor que tiene la información y la importancia de su protección, es fundamental tener conocimientos básicos sobre seguridad informática, protección de dispositivos y manejar técnicas de prevención para no ser víctimas de los hackers.

Manejo de la información: Saber usar buscadores para acceder a información y filtrarla para garantizar su calidad y veracidad.

Desarrollo y edición de contenido digital: Conlleva dominar programas, aplicaciones y plataformas para crear contenidos digitales que sean gráficamente atractivos y que agreguen valor al trabajo.

Visión digital estratégica: Apunta a cómo lograr que la organización sea más eficiente y pueda detectar oportunidades de negocios o tendencias de mercado, usando herramientas digitales.


bottom of page