top of page

Los profesionales IT serán cada vez más requeridos

De acuerdo a la consultora IT Hunter, las posibilidades de encontrar trabajo son muy altas para quienes estudiaron algo relacionado a la tecnología.


Que la tecnología es transversal a todos los sectores de una economía es una verdad del tamaño de una catedral, así lo confirma el cazatalentos Benjamín Toselli quien, mes a mes, tiene como desafío encontrar a los mejores exponentes del rubro TIC que le demandan sus clientes.


Es por ello que el presidente ejecutivo de IT Hunter recomienda las carreras tecnológicas como una alternativa efectiva para insertarse, rápidamente, en el mundo del trabajo.


“Hoy la gran mayoría de las personas convive a diario con la tecnología, ya sea en el ámbito laboral o en el hogar. Por ejemplo, el teléfono que uno usa no sólo permite hacer llamadas de voz sino que también navegar por Internet, enviar correos electrónicos, SMS y ocupar aplicaciones como WhatsApp o Viber. Para que exista todo lo anterior, es fundamental contar con profesionales y técnicos especialistas en TIC que puedan hacer ese trabajo”, afirma Benjamín Toselli.


El ejecutivo destaca que los avances tecnológicos se pueden apreciar en todas las áreas productivas, desde servicios como la salud, educación y banca hasta segmentos industriales como la minería y energía, pues junto con hacer más eficiente un negocio, las TIC ayudan a que una organización perdure en el tiempo.


“La tecnología es clave para que una empresa puede comunicar sus distintas unidades entre sí y asegurar el correcto funcionamiento de cada uno de sus procesos. Sin ella, una compañía dejaría de ser competitiva en el tiempo y estaría condenada a desaparecer”.


El experto sostiene que los Desarrolladores .NET y Java, así como los especialistas en Networking, Seguridad y SAP, son algunos de los perfiles tech más demandados por las empresas en la actualidad.


“En general, para las personas que estudian carreras ligadas a las TIC, las posibilidades de encontrar trabajo son muy altas”.


Asimismo, y de acuerdo a cifras dadas a conocer hace un tiempo por la ACTI, el head hunter recordó que para los próximos años se necesitarán en el país unos 70 mil especialistas en TI.


bottom of page