top of page

¿Por qué todos los profesionales deberían saber hablar inglés? Averigua los aspectos beneficiosos que tiene este idioma

Esta lengua es parte fundamental en la vida laboral y de los negocios.


El inglés es el idioma que predomina en el mundo laboral a nivel internacional. Las conferencias, foros y reuniones, suelen ser en este idioma, de manera tal que puedan participar personas de todo el mundo.


De hecho, así lo revela la XI Guía Salarial TIC 2023, elaborada por la consultora IT HUNTER, la cual señala que el 75% de las compañías multinacionales y nacionales requieren que sus ejecutivos tengan un dominio, al menos, intermedio del idioma. Al respecto, Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT HUNTER, indicó que el inglés se ha transformado en una herramienta clave para el éxito en la industria tecnológica, y por lo mismo, da a conocer los beneficios de dominar este idioma.



¿Por qué todos los profesionales deberían saber hablar inglés?


  1. Mayores oportunidades de trabajo: Muchas multinacionales y empresas locales de la tecnología siempre están buscando a ejecutivos y especialistas que cuenten con dominio intermedio o avanzado en inglés. Es por ello que los profesionales que poseen un sólido manejo idiomático en dicho sentido, tienen más probabilidades de éxito al postular a posiciones vacantes en tales compañías, así como para acceder a mejores sueldos.

  2. Presencia en eventos internacionales: Un 80% de los eventos y conferencias de tecnología en el mundo se desarrollan en idioma inglés, y buena parte de las comunidades que abordan dicho tema también lo hacen en esa lengua: "Quien no domina el inglés desaprovecha tales oportunidades para adquirir nuevos conocimientos, ampliar los contactos profesionales y estar al día con las últimas tendencias", comentó Toselli.

  3. Acceso a información y recursos relevantes: Gran parte del material técnico sobre tecnología, como informes, estudios, tutoriales y foros en línea, entre otros, se encuentran en inglés.

  4. Una vía efectiva para conectarse con el mundo: Dado el avance del teletrabajo y de las herramientas de videoconferencia, los profesionales TI suelen colaborar e interactuar con equipos de trabajo distribuidos en distintos países y continentes, resultando crucial para ello dominar el idioma inglés.

  5. Aumenta la capacidad de difusión: Hablar y escribir en inglés facilita la tarea de los especialistas TI de compartir sus conocimientos a una audiencia mayor, ya sea a través de artículos de opinión, blogs o presentaciones.

  6. Potencia el desarrollo de software: El inglés está presente en muchos programas computacionales y lenguajes de programación, así como en frameworks y bibliotecas sobre la materia.



Comentarios


bottom of page