top of page

Rentas de puestos comerciales del área tecnológica llegan hasta los 5,5 millones de pesos mensuales


Según el Décimo Estudio Salarial TIC de la consultora IT Hunter, los sueldos de las posiciones comerciales en el sector TI de Chile, en empresas grandes y medianas, oscilan entre 700 mil y 5,5 millones de pesos líquidos.


Los perfiles analizados en la investigación fueron los de gerente Comercial, gerente de Ventas, Product Manager, Subgerente de Preventa, Account Manager, Gerente de Canales, Business Partner, Ingeniero de Preventa y KAM.


Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de esta consultora líder en la búsqueda y selección de talentos TI, manifestó que “Corresponden a puestos ejecutivos, intermedios y especializados, algunos de los cuales exigen experiencia en manejo de equipos. Dependiendo de la posición, junto con la renta líquida se deben considerar también las comisiones y/o incentivos”.


El cazatalentos sostuvo que los sueldos de los puestos comerciales consideran una parte fija y una variable que, por lo general, es 50% y 50%. No obstante, agregó que en algunos casos puede llegar a ser 70% fijo y 30% variable.


“La porción variable del salario va a depender de cada organización, las cuales pueden pagar por lo facturado o por el margen de utilidad logrado, o a través de una combinación de ambas modalidades. Otras, en cambio, pueden pagar el variable sólo si se cumplen los objetivos establecidos”, agrega el experto.


TABLA CON SALARIOS DE CARGOS COMERCIALES SEGÚN EXPERIENCIA PROFESIONAL, EXPRESADOS COMO MODA EN MILLONES DE PESOS LÍQUIDOS (*)

(VALORES NO CONSIDERAN COMISIONES Y/O INCENTIVOS)

(*) Fuente: IT HUNTER, Décimo Estudio Salarial TIC |año 2022.

TABLA DE PERFILES COMERCIALES SEGÚN EXPERIENCIA PROFESIONAL (*)


(*) Fuente: IT HUNTER, Décimo Estudio Salarial TIC |año 2022.

El Décimo Estudio Salarial TIC se basó en el análisis de más de 103 mil currículums y un total de 5.688 entrevistas, tanto a postulantes a cargos solicitados por clientes como entrevistas de cortesía, realizadas entre el segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022.


bottom of page