top of page

Sigue estas claves para lograr un buen año laboral este 2016


Ad portas de terminar el año, procure empezar el próximo con energías y optimista. Fijarse metas y aprovechar al máximo las vacaciones son algunos de los consejos de los especialistas.


Sólo faltan algunos días para que finalice este año y se inicie el 2016, momento en que muchos trabajadores del país aprovechan para reflexionar y hacer un balance sobre los aspectos positivos (logros) y negativos (fracasos) que marcaron su respectiva vida laboral en los últimos 12 meses.


En este contexto, y como una forma de apoyar a quienes integran el mundo del trabajo, la consultora IT Hunter entregó una serie de recomendaciones que apuntan a que cada individuo tenga un buen año en lo laboral.


Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de esta firma cazatalentos, aconseja como primera medida que cada trabajador aproveche al máximo su período de vacaciones, como una forma de desconectarse, descansar y recuperar energías para enfrentar de la mejor manera el período que se inicia.


“Sin embargo, siempre sugerimos guardar algunos días para ocuparlos a mitad de año, en especial cuando los hijos salen de vacaciones de invierno”, señala Toselli.


Un segundo tip apunta a que el individuo se proponga 2 o 3 desafíos profesionales a lograr durante el nuevo año, estableciendo los pasos y plazos necesarios para alcanzarlo.


“Se trata de fijar metas realistas, que sean alcanzables y que contribuyan a agregar valor y aumentar la proyección laboral en el tiempo. Un ejemplo de ello puede ser la decisión de invertir en un taller para mejorar las habilidades blandas, un curso de inglés, un diplomado para profundizar ciertos conocimientos técnicos”, menciona Toselli.


Un tercer consejo del experto consiste en que la persona mantenga un grado óptimo de responsabilidad, compromiso y productividad en su trabajo, para responder de manera adecuada a las expectativas que hay sobre él. Para esto es clave que el trabajador solicite la retroalimentación necesaria a su jefatura con el objeto de corregir a tiempo las posibles falencias y potenciar los aspectos positivos de su desempeño.


Una cuarta sugerencia consiste en planificar adecuadamente el trabajo que se realizará a lo largo del año, teniendo en cuenta los objetivos establecidos, plazos y tareas relacionadas.

“Poseer una hoja de ruta ayuda mucho a no desviarse del camino y a tener un control de lo que se ha hecho y falta por hacer. Por ello, se debe planificar el año, ya sea mensual, trimestral o semestralmente para efectos de medir los resultados en el tiempo”, agrega Toselli.


Una quinta recomendación que da este headhunter es a estar siempre atentos a las señales de la economía y a las oportunidades laborales del mercado, pues aunque se este tranquilo y feliz en el trabajo actual siempre puede aparecer una oferta mejor y con más proyección.


Fuentes:

bottom of page