top of page

SUELDOS DE CARRERAS TIC PUEDEN LLEGAR A LOS 3,5 MILLONES DE PESOS AL CUARTO AÑO DE EGRESO

  • Los ingenieros civiles matemáticos están siendo muy demandados para ocupar cargos relacionados con Big Data y Machine Learning.

  • La irrupción del E-Commerce está requiriendo a especialistas como los SEO, SEM e Inbound Marketing, entre otros.

Santiago, 09 de marzo de 2021.- Para nadie es un misterio que los salarios de las carreras ligadas al mundo de las TICs vienen al alza desde mucho antes de la pandemia. De hecho, en Chile existiría un déficit de más de 6 mil profesionales tecnológicos, cifra que se está elevando dado el rápido avance de la transformación digital, comercio electrónico, IA, IoT y la irrupción del teletrabajo.


Así lo manifiesta Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, quien agrega como dato que “En el último tiempo muchas empresas del exterior están contratando, bajo el formato de home office, los servicios de especialistas TI chilenos tales como desarrolladores Full Stack y analistas QA, entre otros”.


En este contexto, esta firma de selección de talentos tecnológicos realizó recientemente, y por primera vez, un análisis de los salarios al cuarto año de egreso de 15 carreras ligadas al ámbito de las TICs, tanto profesionales como técnicas.


Es así como, por ejemplo, Ingeniería Civil en Computación e Informática registra un ingreso promedio que va desde 1,5 millones a 3,5 millones de pesos líquidos al mes. En el otro extremo se encuentra la carrera de Técnico en Electrónica y Electrónica Industrial con una renta que oscila entre 700 mil y 1,1 millones de pesos líquidos mensuales.


A continuación, se entrega un detalle de las carreras analizadas por IT Hunter y su rango de ingreso al cuarto año de haber egresado de ellas:


CARRERAINGRESO PROMEDIO AL 4° AÑO – IT HUNTER (*)

(*) El ingreso promedio dependerá, principalmente, del cargo a desempeñar.


Toselli manifiesta que profesionales como los ingenieros civiles matemáticos están siendo muy demandados para ocupar cargos relacionados con Big Data y Machine Learning, y que la irrupción del E-Commerce está requiriendo a especialistas como los SEO, SEM e Inbound Marketing, entre otros.


Asimismo, menciona que existen muchas especialidades TI que se desarrollan fuera de la universidad u otra institución de educación superior, y cuyas materias se van aprendiendo mediante cursos online o a través de la práctica y conocimiento que dan los años.


Fuente:



bottom of page