LOS CINCO ESPECIALISTAS SAP MÁS DEMANDADOS POR LAS EMPRESAS EN CHILE

Cada vez son más las organizaciones que, independiente de su tamaño y rubro, implementan soluciones tecnológicas tendientes a hacer más eficiente la gestión de sus procesos de negocios.

Así lo manifiesta Gonzalo Fuenzalida, Gerente Comercial de IT Hunter, firma líder en la búsqueda y selección de talentos tecnológicos, quien agrega que -como consecuencia de la transformación digital que viven las empresas- la demanda de profesionales especializados en herramientas para el análisis de datos ha crecido de manera importante en el país.

“Tal es el caso de los consultores SAP, quienes son los responsables en las empresas de configurar el sistema SAP para mejorar todos los procesos de una organización”, menciona el ejecutivo.

Gonzalo Fuenzalida sostiene, además, que en Chile son cinco las especialidades en software SAP que están siendo más requeridas por las compañías, fluctuando sus rentas entre 1.650.000 y 3.600.000 de pesos mensuales:
  1. Desarrollador ABAP. Es un consultor que se encarga de desarrollar, por medio de técnicas de programación ABAP (Advanced Business Application Programming), nuevas funcionalidades para el Sistema SAP y adaptar el producto estándar a las necesidades puntuales de la empresa que no se han implementado. Su renta mensual líquida varía entre 1,8 y 2,85 millones de pesos.

  2. Desarrollador FIORI. Es el responsable del desarrollo rápido de productos escalables con la utilización de SAPUI5 y de diferentes elementos de SAP Fiori para la Interfaz de Usuario, adaptando el producto estándar a las necesidades puntuales de la empresa que no se han implementado. Su sueldo oscila entre 2,0 y 3,1 millones de pesos.

  3. Consultor SD. Es aquel profesional especializado en el módulo SAP SD (Sales and Distribution) que faculta a una compañía a manejar todos los procesos relacionados con su ciclo de ventas. Su salario va desde 1,65 y 2,9 millones de pesos.

  4. Consultor SuccessFactors. Es un especialista en un software de RRHH que se orienta a la gestión del capital humano (HCM, Human Capital Management). Permite realizar las tareas administrativas que cada empleado conlleva, bajo las normativas legales y de la empresa. Su renta mensual líquida va desde 2,0 a 3,6 millones de pesos.

  5. Consultor MM. Profesional especializado en el módulo SAP MM, el cual hace posible manejar todos los procesos asociados a la adquisición de bienes y contratación de servicios que efectúa una compañía, tales como la gestión del stock, verificación de facturas o control de la entrada de mercancías, entre otras actividades. Su sueldo fluctúa entre 1,65 y 2,9 millones de pesos.

Fuente: https://presslatam.cl/2022/01/los-cinco-especialistas-sap-mas-demandados-por-las-empresas-en-chile/