Los perfiles profesionales más buscados por las empresas

Algunos puestos laborales se concentran especialmente en los conocimientos que las personas tengan para prevenir y frenar las ciberamenazas. En ese sentido existen cuatro áreas que son altamente demandadas por las organizaciones, conózcalas a continuación.


La era tecnológica ha permitido que los profesionales ligados a la Tecnología de la información sean altamente demandados, y que exista un déficit de especialistas para

abordar las cambiantes necesidades de las organizaciones. En ese sentido, en el país

existiría un déficit de más de seis mil profesionales tecnológicos especialmente relacionados a la transformación digital, comercio electrónico, lA, loT, teteltrabajo y también a la telemedicina.


En ese sentido, la ciberseguridad es un factor clave para todas las organizaciones a nivel global, como gobiernos, instituciones públicas y privadas, grandes corporaciones y pequeños negocios, o cualquier persona que pueda ser vulnerada en su vida privada y patrimonio.


Esta mayor demanda de digitalización y de profesionales es transversal a todos los sectores, y para proteger los datos e información presentes en todos los procesos es fundamental contar con especialistas que protejan de todas las ciberamenazas existentes o que puedan surgir.


Benjamin Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, indica que existen cargos en ciberseguridad que son muy demandados sobre todo por las compañías de mayor

tamaño, y cuyas funciones y rangos de salarios son bastante atractivos "En el plano de la seguridad informática, cuatro son los perfiles TI que las compañías grandes están demandando cada vez con más fuerza. Estamos hablando de profesionales que, según el cargo y experiencia pueden llegar a ganar al mes hasta 8,5 millones de pesos líquidos*, dice el ejecutivo. À continuación, entrega el perfil para cada uno de ellos:


GERENTE DE SEGURIDAD: Es el encargado de planificar, desarrollar y controlar las políticas y normas que garanticen la seguridad en una compañía. Además, debe elaborar respuestas inmediatas antes posibles incidentes que puedan poner en riesgo los activos digitales y productivos de una compañía. La renta líquida de este perfil puede oscilar entre 4,0 y 8,5 millones de pesos al mes.


OFICIAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: Es la persona responsable del cumplimiento de las políticas y normas regulatorias que garanticen la seguridad de una compañía. Lidera la seguridad de la información, prevención de fraudes y control de perfiles. Protege a la organización frente al impacto de posibles riesgos. Su sueldo líquido mensual fluctúa entre 2,2 y 5,5 millones de pesos.


INGENIERO DE SEGURIDAD: Es un especialista cuya principal función, desde el punto de vista técnico, consiste en monitorear y gestionar que los equipos de seguridad estén siempre activos para impedir posibles incidentes que afecten la seguridad de una organización.


HACKER ÉTICO: Es un especialista cuya principal tarea es detectar y reparar aquellas vulnerabilidades que pueda presentar un sistema o red, con el fin de evitar futuros ataques maliciosos de los ciberdelincuentes. Su foco está en realizar pruebas de penetración de los sistemas informáticos y programas computacionales para mejorar la seguridad en ellos. La renta líquida de esta especialidad varía entre 2,7 y 3,9 millones de pesos al mes

"En el plano de la seguridad informática, cuatro son los perfiles TI que las compañías grandes están demandando cada vez con más fuerza. Estamos hablando de profesionales que, según el cargo y experiencia, pueden llegar a ganar al mes hasta 8,5 millones de pesos líquidos", Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter.


Fuente: https://kiosco.latercera.com/reader/23-10-2021-especial-1634935805?location=10