Los sueldos de las cuatro especialidades digitales más demandadas en Chile


Dado el fuerte ritmo que ha adquirido en el último tiempo el proceso de transformación digital en las empresas, se ha incrementado de manera importante la búsqueda de determinados perfiles TI en el mercado local.



Así lo afirmó Benjamín Toselli, Presidente Ejecutivo de la reclutadora IT HUNTER, quien manifiesta que la pandemia del Covid-19 ha forzado a las empresas a subirse al tren de la tecnología para seguir operativas frente a fenómenos como el teletrabajo y el comercio electrónico.


“Estamos hablando de verdaderos héroes anónimos de las TICs que han evitado en cierta medida un desplome de la economía al permitir que el país siga funcionando y no colapse, permitiendo que muchos trabajadores puedan laborar a distancia y que muchos consumidores puedan comprar por Internet”, sostuvo el cazatalentos.


En este sentido comentó que los perfiles de Administrador de Sistemas, Gerente de Transformación Digital, Desarrollador Full Stack y Analista de Testing están siendo cada vez más requeridos por las empresas en Chile.


El experto explicó que el Administrador de Sistemas es un profesional a cargo de la implementación, mantención, monitoreo y adecuado funcionamiento del sistema informático de una organización. En este sentido, debe asegurar el rendimiento y la seguridad de los servidores y recursos que están bajo su responsabilidad. Su renta líquida se ubica entre $1,6 y $2,8 millones al mes.


El Gerente de Transformación Digital, en tanto, es la persona a cargo de liderar la agenda digital de una empresa. Debe poseer gran capacidad para guiar equipos, persuadir y establecer buenas relaciones interpersonales, y mantenerse al día con la última tecnología, el manejo de datos y redes sociales. Además, tiene que ser creativo y estar orientado a innovar. El sueldo líquido de este profesional oscila entre $4,5 y $9,5 millones mensuales.


“El Full Stack Developer es un especialista muy completo, ideal para ambientes de trabajo muy flexibles y en donde se usen las metodologías ágiles. Cumple los roles del Front-End y del Back-End. Junto con poseer los conocimientos técnicos antes mencionados, debe contar con habilidades blandas como una buena comunicación verbal y escrita, ser positivo y capacidad para resolver problemas. Además, este perfil debe conocer muy bien las necesidades del negocio del cliente. Su salario líquido fluctúa entre $2,0 y $3,5 millones si no tiene dominio de inglés y entre $2,3 y $4,0 millones si es bilingüe”, manifestó ejecutivo de IT HUNTER.


Por último, Benjamín Toselli señaló que el Analista de Testing, o también conocido como Analista de Pruebas de Software, es aquel profesional encargado de evaluar la calidad global de un software o aplicación. Es decir, define y supervisa las pruebas necesarias, así como los resultados de aquellas. Es muy requerido en aquellos proyectos u organizaciones donde predomina el uso de metodologías ágiles. Su sueldo líquido oscila entre $1,6 y $2,8 millones mensuales.


Fuente:

- https://www.america-retail.com/chile/conozca-los-sueldos-de-cuatro-especialidades-digitales-mas-demandadas-en-chile/

- https://presslatam.cl/2021/06/conozca-los-sueldos-de-cuatro-especialidades-digitales-mas-demandadas-en-chile/

- https://corporateit.cl/index.php/2021/06/22/los-sueldos-de-cuatro-especialidades-ti-mas-demandadas-en-chile/