top of page

Las 5 formas de ver que tu empresa no te quiere

La comunicación con el jefe baja y no te invitan a reuniones es hora de prender las alertas.


El temor a perder el empleo es uno de los sustos más complejos de la edad adulta. La cantidad de responsabilidades financieras hace que muchos chilenos cuiden su lugar de trabajo a toda costa. Sin embargo, toda persona debe tener muy claro que su puesto no es algo que se pueda asegurar y a veces mejor darse cuenta de ello a tiempo.


Según Roberto Aichele, Senior Associate de la consultora IT Hunter, perder el empleo es también mirado como “una derrota que, en algunos casos, produce frustración, por ello es muy importante que el individuo preste atención a una serie de elementos del entorno que le pueden dar señales acerca de su futuro laboral”. Para estar atentos, el especialista entregó los siguientes 5 factores a considerar:


1.- La comunicación con su jefatura ya no es tan fluida como antes. Esto significa pasar de una comunicación frecuente, cercana y cálida con el superior a una comunicación esporádica, distante y fría. Fijarse en la actitud corporal del jefe también puede ser un indicio de lo que está sucediendo.


2.- Las responsabilidades de su cargo han disminuido con el tiempo. Las atribuciones del puesto son cada vez menores y se reducen a labores básicas, sin que existan razones, aparentemente, justificadas para ese cambio. Así mismo, las funciones relevantes han pasado a manos de otro miembro de la organización. Esa ya es una mala señal, de a poco se acostumbran a vivir sin tí.


3.- Ya no es convocado a las reuniones habituales de su área. Si anteriormente su opinión era importante en los asuntos de su unidad, ahora usted es dejado al margen de las reuniones en las que solía participar.


4.- Su nivel de acceso a los sistemas informáticos de la empresa han sido restringidos o eliminados. Esto se traduce en que los permisos que tenía antes para acceder computacionalmente a los datos e información estratégica y sensible de su organización han sido reducidos o anulados.


5.- Es siempre el último en enterarse de las noticias relevantes de su unidad. Sus colegas están mejor informados que usted sobre los temas claves del área y sobre el futuro de la compañía.


Comentários


bottom of page